PRE VIAJE 2021


08 oct 20



Estas últimas semanas viene resonando en las redes sociales esto del nuevo plan Pre Viaje 2021. Y qué es eso? Te contamos un poco.
Se trata de un Programa impulsado desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que está pensado para incentivar el consumo de turismo interno.
El mismo está destinado para todas las compras de viajes nacionales con inicio durante el año 2021, y canalizado a través de agencias de viajes, alojamiento y transportes habilitados.

FECHAS DE APLICACIÓN Y VIGENCIA
El Plan aplicará para compras realizadas hasta el 31 de Diciembre 2020.
La aplicación consta de 2 fases:

* Compras realizadas durante OCTUBRE 2020 ? El viaje podrá iniciarse a partir de Enero 2021 y deberá tener fecha máxima de finalización el 31 de Diciembre 2021.
* Compras realizadas durante NOVIEMBRE / DICIEMBRE 2020 ?El viaje podrá iniciarse a partir de Marzo 2021 y deberá tener fecha máxima de finalización el 31 de Diciembre 2021.
* AUN NO SE DETERMINA FECHA DE INICIO DEL PROGRAMA. SE ESTIMA QUE A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA ESTARÁ DISPONIBLE

GENERACIÓN DEL CRÉDITO
El proceso de devolución tiene varios puntos interesantes a tener en cuenta:
* El crédito se le asignará a toda aquella persona que haya adquirido un servicio turístico en una agencia de viajes registrada.
* Cómo accede el cliente al beneficio? Ingresando la factura de la agencia de viajes en el portal web www.previaje.gob.ar
* A nombre de quién se debe facturar? A nombre del cliente que compró el servicio.
* Las facturas se pueden dividir para que dos beneficiarios tengan créditos por separado? Si, se puede, siempre que los beneficiarios sean mayores de 18 años.

MONTOS Y LIMITES
* No existe un monto máximo de compra. El cliente podrá acceder a comprar todos los servicios que desee.
* Existe un monto mínimo de gasto que es de $10.000.- (ARS)
* El Estado Nacional generará un crédito a favor del pasajero por el 50% del valor de la factura presentada.
* El límite de reintegro por factura presentada es de $100.000.- (ARS)
* El límite mínimo de la factura deberá ser superior a los $1.000.- (ARS). Pueden sumarse varias facturas para lograr los $10.000 de compra mínima y acceder al beneficio.

--- VENTAJA DE COMPRAR EN AGENCIA DE VIAJES ---> Todos los servicios turísticos que no sean adquiridos por medio de una agencia de viajes, y sean comprados en forma directa, tendrán un monto máximo de devolución de $5.000.-

ACREDITACIÓN Y FORMAS DE USO
* El 50% del valor del viaje se acreditaría por medio de una billetera electrónica creada por el Banco de la Nación Argentina.
* En paralelo se puede solicitar una tarjeta de crédito al BNA el pasajero podrá utilizar cualquiera de las dos plataformas de pago.
* El valor del crédito se hará efectivo 15 días previo al inicio del viaje. La acreditación se confirmará con el pasajero y la agencia si el viaje aún se encuentra confirmado.
* El crédito se puede utilizar para cualquier servicio de la cadena de turismo.

SALDO PENDIENTE
En el caso que el pasajero no utilizara el total del crédito durante el viaje podrá continuar utilizando el saldo pendiente:
* Adquiriendo un nuevo viaje en la agencia de turismo amiga.
* Utilizándolo para cualquier servicio que esté incluido en la cadena de turismo.
* El Saldo tendrá vigencia para ser utilizado como fecha máxima 31 de Diciembre 2021.
* Para adquirir servicios dentro del ámbito del turismo a un familiar amigo o vecino.

LIMITES DE REINTEGRO
* La posibilidad de canjear tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobantes es de $1.000.-
* Los beneficios que se generen en el marco del Plan Previaje tienen un mínimo de $5000.- y un máximo de $100.000 por persona mayor a 18 años.
* Todos estos límites son por persona, por tanto, en un grupo familiar pueden generar beneficios todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

LOS PASAJEROS PODRAN CONTACTARSE CON EL 0810.555.6100 DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN PARA EVACUAR TODAS LAS DUDAS QUE SURGIESEN DURANTE LA IMPLEMENTACIÓN DEL
PROYECTO Y APLICACIÓN POSTERIOR.