EXCURSIONES EN LAS GRUTAS




01 ene 22
hasta
28 feb 22

0 Noches

ARS $ 8000.00

Argentina - Neuquén




EXCURSIONES


EXPLORACIÓN A LAS SALINAS DEL GUALICHO

Son las salinas más grandes de la República Argentina, las segundas de Sudamérica y las terceras del mundo. Es una pampa de sal que tiene 430 kms cuadrados.

Hoy podemos aprovechar el día, ir a la playa y en la tarde conocer las Salinas el Gualicho. Están apenas a 60kms al oeste de Las Grutas y el acceso es restringido, ya que únicamente se permite el ingreso de turistas que llegan en excursiones. Son 40kms de asfalto y solo 20 de buen ripio

Un recorrido por ruta nos lleva a conocer la historia del Balneario, las especies de botánica de la estepa y la leyenda del ferrocarril que, gracias a la provincia de Río Negro, hoy Argentina cuenta con uno de los ocho trenes más exóticos del mundo: el Tren.

La señal de celular se pierde y parece mentira que todavía exista en el mundo algún paraíso donde no se escuchan los teléfonos. El guía aprovecha y explica qué es esa silueta blanca que aparece junto a San Antonio. Se trata de Alpat (Alcalis dela Patagonia), la única fábrica de carbonato de sodio de la Argentina y una de las dos que hay en América Latina.

Explorar el Salar 

 En este manto de sal infinito, mucho más grande que las Salinas Grandes de Jujuy y ligeramente más pequeño que Uyuni, en Bolivia, las puestas del sol son un espectáculo único.

Dentro del salar parece que estamos en la Luna. Atardece. En el corazón del Gualicho nos detenemos después de recorrer varios kilómetros y descendemos del vehículo. El guía nos invita a sentir la sal bajo nuestros pies. Descalzos caminamos hacia el oeste, la mirada se pierde en el horizonte, el cielo se va poniendo amarillo, luego rojo y por último el violeta invade el firmamento. El sol, las fotos…No podía faltar un buen brindis para festejar este momento que quedará para siempre en nuestras cámaras y el corazón. Qué lindo es recordar ese abrazo…Esa tarde…Este lugar!...


Tarifa  - Exploración a las Salinas del Gualicho

EN PRIVADO, CAMIONETA 4X4,

MAXIMO 4 PAX CON BRINDIS O CENA

Duración 4 hs - al atardecer

$8000 ADULTO / $5000 MENORES*

*precio contado / transferencia

*consultar otras formas de pago



SAFARI A LA NATURALEZA

Una expedición en camiones militares todo terreno para explorar el Camino de los Pulperos hasta El Sótano, donde se registra la mayor diferencia de mareas de la Argentina. Una excursión didáctica y divertida para hacer trineo en los médanos de Piedras Coloradas, descubrir fósiles marinos en el Cañadón de las Ostras y disfrutar de un brindis frente al mar.

Tarifa Safari a la naturaleza

EN PRIVADO, CAMIONETA 4X4,

MAXIMO 4 PAX CON ALMUERZO

Duración 4 hs - al mediodía

$5.000ADULTO / $3.000 MENORES*

*precio contado / transferencia

*consultar otras formas de pago



EXPEDICIÓN AL FUERTE ARGENTINO

Viaje en camiones militares 4x4 y 6X6.

Villa de los Pulperos

 Trineo en los médanos (Sandboard)    Playa Piedras Coloradas

 Asadazo frente al mar & snorkeling

 El Sótano & Cañadón de las Ostras

 Fuerte Argentino: conferencia  "El enigma de los Templarios"

Tarifas :

MINIMO 4 PAX. SUJETO A CONDICIONES CLIMATICAS. 


$8.000 adulto / $5.000 menores

 *precio contado / transferencia

*consultar otras formas de pago